Arequipa, FEBRUARY 24 2022 PERUMIN 35: La Convención Minera del Perú se desarrollará en setiembre en formato presencial

  • Reconocida como uno de los encuentros mineros más importantes del mundo, PERUMIN 35 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, del 26 al 30 de setiembre.

Lima, 24 de febrero de 2022. PERUMIN 35, la convención minera del Perú y una de las más relevantes del mundo, se desarrollará de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN, y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, liderado por la economista Claudia Cooper.

El lema de PERUMIN 35 es “Construyendo juntos un Perú mejor”, con el cual se busca fomentar un diálogo constructivo y abierto para resaltar la relevancia de la industria minera en el desarrollo del país y potenciar su impacto en el bienestar de la población.  

“La Convención Minera se ha constituido como un punto de encuentro clave entre autoridades, sociedad civil, comunidades, empresarios, académicos, trabajadores y técnicos de la minería nacional e internacional, donde buscamos acuerdos y consensos en beneficio del país”, sostuvo Claudia Cooper, resaltando la relevancia del evento. 

La Convención Minera presenta tres ejes básicos de trabajo: la Cumbre Minera, principal espacio de debate y análisis de temas de interés nacional y sectorial; el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), en el que profesionales y especialistas se congregarán para el análisis y debate de diversos aspectos vinculados a la industria minera; y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), con capacidad para más de 1,400 stands.

Este PERUMIN 35, además, retomará la puesta en escena del Encuentro Internacional, donde diversos países con importante actividad minera presentarán propuestas de desarrollo sostenible para la industria, además de compartir prácticas exitosas en sus respectivos ámbitos. A la fecha, ya han confirmado su participación delegaciones de Australia, Canadá, Reino Unido, Suecia y Alemania.

“PERUMIN es todo un acontecimiento para el país y en especial para la ciudad de Arequipa, donde permite fomentar el comercio y el turismo. Estamos entusiasmados de trabajar en esta nueva edición que, estamos seguros, logrará poner en vitrina el potencial de la minería peruana ante el mundo, analizar y difundir conocimiento en torno a una minería moderna y sostenible y alcanzar consensos para el desarrollo de nuestra industria”, sostuvo Victor Gobitz, presidente del IIMP.

En el marco de PERUMIN 35 se presentarán los trabajos destacados de PERUMIN Inspira, programa de reconocimiento a emprendimientos sociales; PERUMIN Hub, programa de innovación abierta y colaborativa del sector minero; así como los proyectos aspirantes al Premio Nacional de Minería, el cual será otorgado durante la ceremonia de clausura.

El IIMP y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 han anunciado que el evento tendrá una huella de carbono cero y transmisiones de conferencias en idioma quechua. Asimismo, presentará un programa de actividades dedicado a analizar el rol de la mujer en la industria minera, además de agendas de trabajo dedicadas al sector energético.

Además de ello, los organizadores han adelantado que el evento se desarrollará con los protocolos de bioseguridad que amerita un encuentro de estas características, considerando su alto nivel de convocatoria, que bordea los 50,000 asistentes por cada edición.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar