Lima, JULY 19 2022 PERUMIN 35 contará con una Cumbre de Diversidad e Inclusión entre sus novedades

La edición 35 de PERUMIN presenta una cumbre dedicada a poner en agenda, por primera vez, el tema de Diversidad e Inclusión, así como impulsar mayor participación de las mujeres en el ámbito laboral minero, cuya cifra representa el 6% de empleos del sector.

La Cumbre de Diversidad e Inclusión viene siendo organizada por la asociación Women in Mining Perú (WIM Perú) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). El desarrollo del evento está planificado para el miércoles 28 de setiembre de 3 p.m. a 6 p.m. en el marco de PERUMIN 35, en Cerro Juli, Arequipa.

De acuerdo con el programa, se espera contar con dos bloques. El primero está orientado a disertar e intercambiar experiencias respecto a la situación de diversidad y participación femenina en el sector minero nacional e internacional. Y el segundo, a plantear propuestas desde la mirada empresarial y académica.

Sobre WIM Perú

Women in Mining Perú es una asociación sin fines de lucro que nace en 2016. Su principal objetivo es poner en relieve la participación de las mujeres en el sector minero peruano, promoviendo su crecimiento personal y profesional, fomentando mejores prácticas corporativas de diversidad e inclusión y generando una mayor presencia en diversos campos de la minería a todo nivel.

Sobre PERUMIN 35

PERUMIN es una de las convenciones mineras más grandes del mundo, punto de encuentro de delegaciones nacionales e internacionales, autoridades, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, y miembros de la academia, por lo que resulta el marco apropiado para abordar temas como el de Diversidad e Inclusión y discutir sobre su trascendencia en la industria minera.

PERUMIN se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en el Centro Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar