ES EN

Lima, SEPTEMBER 13 2022 Orquesta infantil “Sinfonía por el Perú” se alista para gran inauguración de PERUMIN 35

  • El coro y orquesta infantil realizan ensayos tres veces por semana para una optima presentación.

Luego de una importante etapa de ensayos desarrollada con suma dedicación y esfuerzo, Sinfonía por el Perú, la orquesta infantil de Arequipa, se encuentra lista para desarrollar un inolvidable recital en la inauguración de PERUMIN 35, evento minero que se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli..

Son 145 personas, entre niños, adolescentes y profesores, que se preparan intensamente paraofrecer un variado repertorio de música barroca andina, siendo la obra sinfónica más vibrante la denominada Hanacpachap Cussicuinin, originaria del pueblo de Andahuaylillas-Cuzco, que significa “Alegría del cielo” y que es un sentido himno a la Virgen María.

Asimismo, se interpretará el cuarto movimiento de la sinfonía 9 de Anton Brucknerr, Nuevo Mundo, con un arreglo musical que demostrará la destreza individual y colectiva de los niños.También ofrecerán un repertorio peruano, con obras musicales arequipeñas como La Benita, El Montonero, la conocida canción norteña Zaña y un festejo, lo que dará un sentido más autóctono y de dedicación de parte del elenco coral y orquestal de Sinfonía por el Perú como un homenaje al país y a la región Arequipa.

En total, serán seis temas entre sinfónicos y corales que los conferencistas e invitados de PERUMIN 35, podrán disfrutar merced al gran talento de la orquesta compuesta por niños y adolescentes de 8 a15 años de edad. Raúl Pimentel Meza, director artístico de Sinfonía por el Perú, dijo que los asistentes quedarán satisfechos con el gran nivel musical de los menores que por primera vez se presentarán en PERUMIN.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar