Lima, JULY 21 2022 Jueves Minero: Hoy PNUD analizará Índice de Desarrollo Humano en regiones Arequipa, Moquegua y Tacna

Esta semana en el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará una importante conferencia enfocada en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en las regiones mineras de Arequipa, Moquegua y Tacna, en el sur peruano.

Para ello contaremos con la especial participación de Francisco Santa Cruz, coordinador de los Informes de Desarrollo Humano del Perú en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien abordará el tema desde una mirada histórica y considerando también las perspectivas a futuro.

Además, se contará con un panel conformado por Grover Pango, miembro del Consejo Nacional de Educación y ex ministro de Educación; Alberto Portugal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo; y Paola Gonzáles, asesora general de Paz Perú.

Cabe precisar que el IDH es un indicador que evalúa el desarrollo de los países o regiones de una forma que refleje la situación real de los habitantes. Por ello, la medición del IDH se realiza en base a tres aspectos básicos: la esperanza de vida, la educación y el ingreso económico. 

Dicha jornada forma parte del ciclo de conferencias descentralizado Rumbo a PERUMIN edición Sur Este, antesala de PERUMIN 35, evento de talla mundial que se realizará del 26 al 30 de setiembre del 2022 en la Ciudad Blanca de Arequipa.

La sesión será moderada por Guillermo Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas de Southern Peru,  y se transmitirá en vivo este 21 de julio, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar