Lima, JUNE 30 2022 Impacto socioeconómico de la minería en Arequipa, Moquegua y Tacna será tema de análisis en Rumbo a PERUMIN

  • Conferencia profundizará análisis del impacto socioeconómico de la minería en Arequipa, Moquegua, Tacna.

Rumbo a PERUMIN Descentralizado continúa su ciclo de conferencias en el mes de julio. En la próxima jornada se presentará el estudio “Impacto económico y social de la minería en el corredor Arequipa, Moquegua y Tacna”; considerando la evolución de los alcances registrados en los últimos años y una proyección a futuro.

La exposición estará a cargo de Rudy Laguna, director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD). Y para ampliar la discusión y análisis en torno al tema, se contará con un panel de destacados expertos.

Algunos factores en los que impacta positivamente la actividad minera son en la generación de empleo, la dinamización de otros sectores económicos, la recaudación de impuestos, canon y regalías, la mejora en acceso a servicios básicos, y, por ende, la reducción de la pobreza.

Para conocer cifras exactas y la interpretación respecto a las 3 regiones mencionadas, los invitamos a participar de la conferencia que se llevará a cabo el jueves 7 de julio a las 7:00 p.m., en el marco del Jueves Minero Virtual y se transmitirá en las redes sociales del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y PERUMIN Convención Minera.

Rumbo a PERUMIN es el evento descentralizado virtual que promueve la discusión multidisciplinaria, técnica y democrática en torno a asuntos de la industria minera y las oportunidades que esta ofrece para el desarrollo de las regiones del Perú.

Asimismo, precede a PERUMIN, la convención minera más importante de Latinoamérica, que se realizará de manera presencial, del 26 al 30 de setiembre del 2022, en su tradicional sede del Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar