ES EN

LIMA, SEPTEMBER 24 2021 Hochschild mejora desempeño ambiental en 62% con herramienta eco score

ECO Score es una herramienta “innovadora” adaptable a todas las industrias y puede generar ahorros “significativos” debido a la reducción de la huella ambiental, el uso eficiente de los recursos y la minimización de los riesgos, animando a todos los colaboradores de la empresa a trabajar en conjunto por un solo propósito: contribuir a un futuro sostenible, según resaltó la jefe de Medio Ambiente de Hochschild Mining, Claudia Revilla, en Rumbo a PERUMIN.

Mediante la conferencia titulada “ECO Score, nuevo estándar en la industria minera”, la expositora mencionó que ECO Score permite expresar el desempeño ambiental de la organización en un valor numérico; es decir, un lenguaje universal, de manera que este dato sirva como punto de partida para medidas posteriores de mejora y de gestión.

Es así que, para conocer el desempeño ambiental de la empresa, esta herramienta toma pulso a indicadores como el consumo de agua por persona, la generación de residuos por persona, el porcentaje de residuos comercializables y la cultura ambiental.

Hasta julio del 2021, Hochschild Mining había obtenido un puntaje ambiental corporativo de 5.38 sobre 6.0, representando una mejora del desempeño ambiental de 62% en un período de evaluación de seis años y medio, desde el 2015.

De igual manera, el consumo de agua por persona se redujo en casi un 50%, con lo cual se ahorraron 1.5 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que equivale a 2.3 billones de botellas de agua de 625 ml.

Similar desempeño registró la empresa en la generación de residuos sólidos, el cual disminuyó en un 48%, lo que significó un ahorro de 6.6 mil toneladas de residuos sólidos.

Asimismo, hasta julio del presente año, se logró una reducción del ratio de observaciones por inspección. Al 2019, el ratio de observaciones por inspección realizadas por la autoridad fiscalizadora había retrocedido en un 50%.

Desempeño ambiental es tarea de todos

Finalmente, Claudia Revilla reflexionó que las compañías mineras recopilan una gran cantidad de datos ambientales, pero muchas veces no se llega a trabajar con toda la información, quedando en reportes que no se difunden y no llevan a acciones inmediatas.

“Las empresas no han sido capaces de expresar su desempeño ambiental de manera objetiva y precisa a los responsables de la toma de decisiones. No nos sirve tener datos, si estos no llegan a las personas correctas, porque no solamente es el área ambiental que debe gestionar todo estos, sino toda la compañía”, remarcó.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar