Lima, JULY 13 2022 Ganadores de Premio Minería Escolar visitarán sede de PERUMIN 35

El “Premio Minería Escolar” se desarrolla en el marco de PERUMIN 35 y otorgará a sus ganadores la oportunidad de visitar dicha convención minera, la más importante de Latinoamérica, donde se realizará la ceremonia de premiación. Además de asistir con todos los gastos pagados, los escolares podrán ganar televisores LED, laptops y tablets.

El certamen busca despertar e incentivar el interés de los estudiantes de primaria y secundaria, procedentes de colegios públicos y privados a nivel nacional, para conocer más a fondo las características de la actividad minera peruana y sus beneficios.

La competencia consiste en que los escolares de las diversas regiones investiguen y hagan uso de su creatividad para elaborar trabajos artísticos que resalten la importancia del sector minero en el futuro del país. 

Se han establecido 3 categorías para la recepción y evaluación de trabajos: de 1° a 4° de primaria, en la cual participarán presentando cuentos; de 5°y 6° de primaria, donde competirán elaborando videos cortos; y de 1° a 5° de secundaria, en la que se presentarán maquetas.

Inscripciones

La inscripción al concurso es virtual y se canaliza a través de las Instituciones Educativas, las cuales deben conformar “equipos de participación” que integren al escolar participante, acompañado de un profesor(a) y el director(a) del colegio. Cada institución pueden competir en una, dos o tres categorías, registrando solo a un grupo participante para cada una de ellas.

Es preciso mencionar que este concurso se llevará a cabo con el destacable apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María, quienes contribuirán en todo el proceso.

Se les recuerda a las instituciones educativas que las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto. Y al momento de registrar a sus equipos deben presentar los trabajos artísticos como archivo adjunto en el formulario en línea, el mismo que encontrarán en el siguiente enlace: https://cutt.ly/sLxu1As

Si los padres de familia desean que le enviemos la invitación a un centro educativo para que participe del concurso, pueden completar el siguiente formulario de Registro de Instituciones Educativas y UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local): https://cutt.ly/aLxiref

Para mayor información pueden comunicarse al correo concursoescolar@iimp.org.pe o a los siguientes números: (+51) 982 097 019 / (+51) 941 249 762

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar