ES EN

Arequipa, SEPTEMBER 15 2022 Emprendedores sociales de diversas partes del Perú llegan a PERUMIN 35 a exponer sus iniciativas

  • Los 10 finalistas del concurso para emprendurismo social, PERUMIN Inspira, expondrán sus iniciativas durante el desarrollo de PERUMIN 35 entre el 26 y 30 de setiembre

Los 10 finalistas del principal reconocimiento a emprendedores sociales, PERUMIN Inspira, llegan a PERUMIN 35 Convención Minera a exponer sus iniciativas con alto impacto en las zonas altoandinas del Perú. Así lo anunció Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira, quien también señaló que, entre el 26 y 30 de setiembre, los emprendedores tendrán una serie de actividades que permitirán afianzar sus proyectos.

“Los finalistas de PERUMIN Inspira, los cuales vienen de regiones como Puno, San Martín, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, entre otros, serán escuchados y evaluados por nuestro jurado calificador, quienes a través de los diversos programas que tenemos establecidos, se elegirán a los ganadores el 29 de setiembre”, destacó Sologuren.

En esta edición habrá dos categorías. La primera “Emprendimiento de Alto Impacto”, dirigidas a iniciativas en desarrollo que demuestren su componente innovador, y que tendrá como premios S/15,000 en capital semilla, 15 horas de asesoría legal a cargo del estudio ONTIER, promoción y articulación con el sector privado y otros actores en la zona de influencia minera, acompañamiento técnico por parte de KAMAN, y difusión entre los participantes de PERUMIN.

“La segunda categoría, “Reconocimiento Especial CIP One - CGIAR”, está dirigida a emprendedores que se desarrollan a 2,000 m.s.n.m. y que trabajen temas de seguridad alimentaria en zonas de la sierra del país”, detalló.

El ganador de este galardón recibirá reforzamiento de capacidades a través de cursos internacionales de innovación, integración con el CIP, acompañamiento y asesoría por parte de Kaman, difusión entre los participantes de PERUMIN, y posible publicación del emprendimiento en una revista especializada.

“De un total de 127 postulaciones, de 17 regiones del país, las cuales pasaron por etapas de matchmaking, vinculaciones entre empresas del sector, demo days y presentaciones efectivas, se llegaron a elegir a 10 emprendimiento sociales que competirán por ser el ganador de la tercera edición de PERUMIN Inspira.  Estamos muy contentos por llegar a esta etapa y sabemos que todos podemos impulsar la prosperidad de todos los peruanos”, finalizó la presidenta de PERUMIN Inspira. 

Para mayor información sobre PERUMIN Inspira, pueden ingresar al siguiente al link: https://www.perumin.com/perumin35/public/es/programa-inspira

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar