Cajamarca, FEBRUARY 14 2022 Cajamarca recibió más de S/. 360 millones de transferencias mineras este 2021

La transferencia de recursos generados por la actividad minera a los gobiernos regionales y locales de la macrorregión norte sumó más de 671 millones de soles entre enero y diciembre del 2021, según informó el Ministerio de Energía y Minas.

 

De acuerdo con el último Boletín Estadístico Minero, esta cesión de recursos generados por la minería incluye el canon minero, las regalías mineras legales y contractuales, y el derecho de vigencia y penalidad.

Entre las regiones que recibieron más recursos se encuentra Cajamarca, ocupando el primer lugar, con una transferencia minera de más de 360 millones de soles.

En ese sentido, el MINEM aseguró que los recursos generados por la actividad minera son de gran ayuda para la ejecución de proyectos, obras y servicios en aras de mejorar las condiciones de vida de las comunidades, especialmente de aquellas que viven cerca al lugar donde se ejecutan los proyectos mineros y más aún para la recuperación económica del país frente a la crisis sanitaria.

 

Rumbo a PERUMIN Cajamarca

Como parte de sus actividades, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el comité organizador de PERUMIN 35 desarrollarán Rumbo a PERUMIN descentralizado, que esta vez se enfocará en la región minera de Cajamarca y se realizará durante los días 16 y 17 de febrero.

Bajo el lema de “Consensos para el progreso de Cajamarca”, esta nueva edición será espacio de análisis y debate para abordar el presente de la minería en Cajamarca, las oportunidades del sector para las comunidades y los retos para el desarrollo socioeconómico de la región.

El evento desarrollará un programa de conferencias técnicas y comerciales y se transmitirán en sus canales oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/PeruminOficial) y YouTube (https://www.youtube.com/c/Perumin), para que puedan ser vistas por todo el público.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar