Frente a la coyuntura que afronta nuestro país, necesitamos establecer canales de diálogo que involucren a todos los actores vinculados con el desarrollo nacional: desde autoridades nacionales y regionales; instituciones de la sociedad civil; organismos multilaterales; empresas; entre otros.
PERUMIN 36, a través de su Cumbre Minera, es una oportunidad para ello. Y en un ámbito descentralizado como Arequipa, concentrando además la atención de la ciudadanía, nos permite debatir y analizar con amplitud cómo nuestra industria minera puede contribuir a la solución de problemas latentes en nuestra sociedad.
Esa tarea pendiente, de cerrar brechas sociales, es un imperativo urgente en nuestro país. Y la minería, con su capacidad de inversión y efecto multiplicador, constituye una oportunidad que debemos aprovechar para estos fines. Por ello, nuestro lema en este PERUMIN 36 es “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”.
Estamos convencidos de que las inversiones mineras, y su ejecución sostenible, son una vía para fomentar el bienestar entre los peruanos. Encontremos vías y alternativas para llevarlas a cabo; y para ello es necesario el aporte y el trabajo de todos.
¡Los esperamos en la Cumbre Minera de PERUMIN 36!