NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 3 DE MAYO DE 2023PERUMIN 36 lanza segunda edición del Concurso Montajista Seguro para empresas homologadas

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú anuncia el II Concurso Montajista Seguro dirigido a todas las empresas montajistas homologadas que participarán en la ejecución de obras de diseño, implementación y decoración de stands para PERUMIN 36 Convención Minera.

Dicho certamen contempla diferentes aspectos del montaje y tiene como finalidad incentivar la debida importancia en la calidad del servicio; así como en la seguridad y la salud de los trabajadores que intervienen en las obras de montaje.

Asimismo, el concurso pretende reforzar la sensibilización de los trabajadores sobre las buenas prácticas de construcción en los aspectos de seguridad y salud en el trabajo, teniendo en cuenta el reglamento y los tiempos dados para cada actividad según este.

Respecto a los criterios de evaluación, se buscará calificar el impacto real, en la mejora de los procesos constructivos en todas sus etapas, así como en el cumplimiento de la seguridad y salud en el trabajo, considerando la posibilidad de que la idea sea extrapolable a otros eventos de similares características. La evaluación también contempla el proceso de homologación, el envío de los diseños con los requisitos y tiempos correctos como el proceso de desmontaje.

De esta manera, se calificarán cuatro ítems con una puntuación de 1 (malo) a 5 (excelente): seguridad en obra, bioseguridad, aspecto técnico constructivo y satisfacción del cliente; siendo que el último ítem se evaluará a través de una encuesta se le entregará a cada cliente.

Cabe precisar que el jurado estará conformado por una comisión de profesionales en los diferentes ítems a calificar, y tendrá la responsabilidad de proclamar a los 3 ganadores del concurso.

El IIMP incentiva acciones, procesos, metodologías y cualquier otra actitud que incida en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral, así como en las oportunidades de mejora durante el montaje, uso de materiales adecuados, herramientas y equipo certificados.

Sobre PERUMIN

PERUMIN 36, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, es la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre del 2023 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, bajo la presidencia del Ing. Miguel Cardozo.

Su nuevo lema es “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, con el cual busca resaltar la necesidad de impulsar las inversiones en el país, principalmente del sector minero, siendo fuente importante de trabajo y recursos fiscales para cerrar brechas en el Perú.