Lima, 20 DE SETIEMBRE DE 2023Mario Matuk: Solgas dará a conocer su oferta de soluciones energéticas sostenibles en PERUMIN

“Solgas es un aliado para la industria minera pues los ayudamos en su estrategia de descarbonización y reducción de emisiones”, afirmó el gerente general, Mario Matuk, a propósito de la participación de la empresa suministradora de GLP en PERUMIN 36, donde, precisamente, exhibirá soluciones de autogeneración eléctrica híbrida, una nueva marca de GLP premium y una tecnología de conversión de vehículos a GLP.

¿Cuáles son las expectativas de Solgas sobre PERUMIN 36?

En este PERUMIN queremos dar a conocer nuestra oferta comercial de SOLGASPRO que apuesta por soluciones energéticas sostenibles que impactan directamente en la reducción de la huella de carbono, los costos y aseguran la continuidad en las operaciones de nuestros clientes.

¿Qué portafolio de novedades presentarán en la convención minera?

Algunas de las novedades incluyen la autogeneración eléctrica híbrida con GLP y solar para la minería y agroindustria, y un nuevo GLP premium que incrementa el rendimiento del combustible hasta en 20%, lo que ayudará a reducir de forma significativa los costos de nuestros clientes, además de las emisiones.

También, estamos trabajando en una tecnología que permite adaptar vehículos a diésel para que funcionen con GLP. Esta tecnología es especialmente relevante en Perú, donde existen 1500 estaciones de servicio con GLP en casi todas las provincias.

¿Cómo el GLP está aportando a la competitividad de la industria minera?

Al utilizar GLP, las empresas de transporte de carga pesada, en las que se incluye a proveedores de transporte minero pueden ahorrar hasta un 15% en el costo de combustible, mientras reducen las emisiones de CO2.

Además, contamos con servicios de consultoría de eficiencia energética para minería y otros sectores industriales que ejecutamos en partnership con “RODA by Abastible”, empresa que pertenece a nuestro grupo empresarial y que cuenta con más de 12 años de experiencia operando a nivel internacional y con más de 500 de estos servicios realizados.

¿Cuán importante es el sector minero para el negocio de la empresa?

El sector minero es un motor importante para la economía peruana y para nosotros representa un segmento estratégico. Durante el 2023 nuestros clientes del sector minero han experimentado un crecimiento significativo en soluciones energéticas de alto valor. Aunque actualmente se hace un uso intensivo del diésel, el GLP es una alternativa más económica, siendo un 40% más barato, y más amigable con el medio ambiente, emitiendo un 60% menos de CO2.

¿Cómo contribuyen a la productividad y sostenibilidad de la industria minera?

Solgas es un aliado para la industria minera pues los ayudamos en su estrategia de descarbonización y reducción de emisiones, con soluciones innovadoras, que además de la reducción de costos, aumentan la resiliencia y confiabilidad del suministro energético. En ese sentido, estamos presentes desde hace muchos años en minería dentro de calidad de vida y ahora contamos también con soluciones aplicadas a los procesos productivos y de autogeneración eléctrica que pueden realizarse de forma híbrida o hasta 100% solar y que permite ofrecer ahorros de hasta 45% versus diésel.

¿Cuánto estiman crecer en términos de venta y producción en el mercado minero?

Esperamos consolidar nuestra marca y lograr un crecimiento de 10% en el sector.

¿Cuáles son los nuevos proyectos u entregas que realizarán para la minería?

Además de las novedades que ya hemos mencionado para el sector minero, estamos trayendo un paquete de soluciones de responsabilidad social en el que de forma conjunta con las mineras podemos ayudar a las comunidades a que cuenten con energía limpia y así disminuir la mortalidad de niños y reducir las enfermedades respiratorias asociadas a los hogares donde aún es muy común el uso de leña o bosta para cocina y calefacción.