TECSUP, reconocida institución especializada en formación, capacitación y consultoría, lleva 39 años contribuyendo al crecimiento y desarrollo de las empresas en el Perú. Con un enfoque en la responsabilidad social, TECSUP es un aliado estratégico de la industria y la minería para fortalecer las competencias y mejorar la empleabilidad de las comunidades.
TECSUP implementa estrategias de desarrollo y fortalecimiento local de alto impacto en responsabilidad social. Estas estrategias incluyen el desarrollo de competencias en la comunidad, fortalecimiento educativo local, establecimiento de redes empresariales y estudios para el cálculo de demanda de talento y oferta educativa.
TECSUP también se especializa en el diseño de planes de capacitación a medida para escuelas técnicas de operación y mantenimiento, implementación de mecanismos de voluntariado y monitoreo del retorno de la inversión social por beneficiario, así como planes de recalificación, reconversión y reinserción laboral. Además, brinda programas de fortalecimiento de capacidades para jóvenes, instituciones educativas y empresas locales en diversos sectores.
Como aliados estratégicos de las áreas de responsabilidad social de las empresas, TECSUP se enfoca en lograr una educación de calidad inclusiva y equitativa para la sociedad. Su objetivo es desarrollar competencias tanto para la vida como para el empleo en personas de comunidades y zonas vulnerables, aumentando así sus posibilidades de inserción rápida en el mercado laboral y mejorando su calidad de vida.
A lo largo de los años, TECSUP ha demostrado su experiencia y éxito en la ejecución de programas de capacitación en colaboración con diversas organizaciones, como la International Youth Foundation y reconocidas empresas mineras como Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Perú, Anglo American Quellaveco, Minera Chinalco, Minera Antamina, Marcobre, Las Bambas, Hudbay Minerals, Minera Antapaccay, Minera Shahuindo, entre otras grandes compañías.
¡TECSUP aporta valor a las empresas y promueve la responsabilidad social!