ES EN

Lima, 22 DE MAYO DE 2023 PERUMIN Inspira: Emprendedores de todo el país podrán presentar sus proyectos sociales hasta el 04 de junio

  • Serán 4 ganadores, los cuales tendrán la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos en PERUMIN 36 Convención Minera .

 

PERUMIN Inspira, principal reconocimiento que brinda la industria minera a emprendimientos sociales que se gestan en la sierra y ceja de selva del país, anunció la ampliación para la recepción de propuestas hasta el 04 de junio. Este programa es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en alianza con el CIP Agrilac Resiliente y gestionado por la plataforma de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental, Kunan.

Debido a la demanda de este programa, se decidió brindar mayores oportunidades a más emprendedores que contribuyan alguno de los 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) seleccionados:  ODS 1) fin de la pobreza; ODS 2) hambre cero; ODS 3) salud y bienestar, ODS 5) igualdad de género; ODS 6) agua limpia y saneamiento; ODS 8) trabajo decente y crecimiento económico; ODS 12) producción y consumo responsable; y ODS 13) acción por el clima.

“Venimos recibiendo diversas propuestas de emprendimientos sociales de todo el país. Ellos están buscando apoyo a todo nivel, es decir en aspectos técnicos, legales, de formación, económicos, etc. Es por eso que hemos decidido ampliar el plazo de recepción para que nadie se quede fuera. Estamos bastante contentos por la convocatoria y seguiremos con nuestro objetivo de fomentar buenas prácticas como industria”, indicó Jimena Sologuren, presidenta  de PERUMIN Inspira.

La presente edición tendrá cuatro ganadores. Tres de ellos en la categoría “Emprendimiento de Alto Impacto” y uno gracias al reconocimiento especial  ‘CIP Agrilac Resiliente’. Además, los finalistas recibirán asistencia técnica para posicionar su emprendimiento y poder consolidar un ecosistema de alianzas estratégicas.

Los ganadores de PERUMIN Inspira contarán con un capital semilla gracias a minera Poderosa, a Orica y al programa Moquegua Crece; así como acompañamiento técnico digital gracias a la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP); acompañamiento legal por el estudio Benites, Vargas & Ugaz Abogados; sesiones de mentoría a cargo de la Aceleradora ADN Partners; acceso a talleres virtuales gracias a Tecsup; y promoción y difusión en medios de comunicación.

Si deseas inscribirte en la edición 2023, puedes ingresar a: https://bit.ly/3ItVBl8

Si deseas conocer las bases del concurso, puedes ingresar a: https://bit.ly/3pRE9jT

Para mayor información, pueden ingresar:

● Fanpage de Kunan: https://www.facebook.com/KunanEsAhora

● Fan Page de PERUMIN: https://www.facebook.com/PeruminOficial

Boletín PERUMIN 36

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar