ES EN

Lima, 2 DE JUNIO DE 2023 PERUMIN Hub: Postula tu proyecto innovador hasta el 12 de junio

  • Las soluciones innovadoras para los desafíos de la industria minera competirán por ser presentadas al destacado público de PERUMIN 36 Convención Minera.

 

Esta edición de PERUMIN Hub presenta dos líneas de trabajo “Innovaciones que despegan” y “Jóvenes que transforman”, la primera de ellas está desarrollando un concurso dirigido a quienes tienen propuestas y soluciones innovadoras para afrontar los retos actuales del sector minero. Por ello, invita a enviar sus postulaciones hasta el 12 de junio.

Los participantes competirán por un espacio preferencial para presentar su proyecto en PERUMIN 36, que se realizará del 25 al 29 de setiembre en Arequipa, así como la oportunidad de acercarse a las empresas mineras y actores relevantes del ecosistema con miras a implementar o escalar la innovación.

Los principales desafíos a los que las propuestas deben ofrecer solución se agrupan en 3 áreas temáticas: Valor compartido, Medio ambiente y sostenibilidad, y Minería 4.0, las cuales engloban 10 retos del sector.

Además, el concurso tiene tres categorías: Innovaciones por validar, que se refiere a las soluciones innovadoras que cuentan con un prototipo por validar; Innovaciones exitosas, aquellas que ya han sido aprobadas y validadas en alguna empresa minera o similar, en los últimos tres años; y Modelos colaborativos innovadores, para las soluciones que tienen como eje el modelo de trabajo y potencial del impacto de la minería a través de la generación de valor compartido.

Pueden participar empresas nacionales e internacionales, universidades, institutos, centros de investigación, entidades de I+D4, asociaciones y ONG’s nacionales a internacionales, según las consideraciones de cada categoría.

Una vez que culmine el periodo de recepción de postulaciones, se procederá a la evaluación de todas las soluciones innovadoras en tres etapas: Evaluación técnica; Evaluación a nivel usuario, donde presentarán sus propuestas en Demo Days con tomadores de decisiones de las principales empresas mineras del Perú; y la exhibición de finalistas y última evaluación que se realizará durante PERUMIN 36.

Cabe mencionar que PERUMIN Hub, el principal programa de innovación minera en el país, se lleva a cabo en el marco de PERUMIN 36 Convención Minera y surge de la alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú.

Antes de postular, es preciso conocer las bases del concurso y los requisitos, por lo cual lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/concurso-innovaciones-despegan

Para postular su propuesta, deberá presentarla a través del siguiente enlace: http://bit.ly/peruminhub-concurso

Si tiene consultas adicionales, no dude en comunicarse con nosotros a través del correo electrónico peruminhub@iimp.org.pe

Boletín PERUMIN 36

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar