ES EN

Lima, 17 DE NOVIEMBRE DE 2022 Hoy en el último día de Rumbo a PERUMIN edición Central se analizará la minería artesanal y pequeña minería

“Rumbo a PERUMIN – Consensos para el progreso del Perú Central” da inicio al programa de conferencias descentralizadas que antecede a PERUMIN 36. El evento se ha desarrollado los días martes 15, miércoles 16 y finaliza hoy jueves 17 de noviembre con una interesante exposición sobre la minería artesanal y pequeña minería.

Cabe mencionar que la jornada de hoy se realiza en el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y la conferencia principal estará a cargo de Dante Vera, destacado consultor minero, quien disertará sobre la realidad, tendencias y soluciones a los problemas de la minería artesanal y pequeña minería.

Para complementar la exposición y ampliar el diálogo respecto al tema, tendremos los comentarios de nuestros distinguidos panelistas: Celso Cajachahua, representante de los mineros artesanales de Nazca; Mauricio Winkelrie,  gerente del Programa MAPE de Sudamérica en Solidaridad Network; y Antonio Samaniego, director en SRK Consulting.

La sesión será moderada por Guillermo Shinno, gerente general de mineras Anabi SAC y Apumayo SAC, y se realizará de manera presencial a partir de las 19:00 horas en la sede del IIMP, ubicado en Calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

También se transmitirá en vivo a través de la plataforma Zoom, nuestra cuenta oficial deFacebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial), nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos) y nuestra cuenta oficial de Instagram (https://www.instagram.com/iimp_oficial/).

Para participar de la trasmisión vía Zoom, puede registrarse en este enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Sz3phDgEQRmfdhGrpLo9sQ 

Cabe mencionar que esta primera actividad de Rumbo a PERUMIN se ha enfocado en analizar el impacto de la minería, el desarrollo territorial y la minería artesanal y pequeña minería en las regiones de Ayacucho, Huancavelica e Ica. Dichas regiones cuentan con una importante cartera de inversión minera que asciende a los US$ 2,541 millones, lo cual representa oportunidades para fomentar el empleo y mayores ingresos tributarios.

Boletín PERUMIN 36

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar