ES EN

Lima, 30 DE MAYO DE 2023 Esta edición PERUMIN Inspira premiará a 3 emprendimientos sociales con S/ 15,000 de capital semilla

En el marco de la convención minera PERUMIN 36, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se celebrará una nueva edición de PERUMIN Inspira, programa dedicado a fortalecer y premiar a los emprendedores que tienen un proyecto con impacto socioambiental en la sierra y ceja de selva peruana.

La convocatoria para participar este año se amplió hasta el próximo 4 de junio, según informó Jimena Sologuren, en una entrevista para RPP, donde también invitó a todos los interesados a participar de esta importante iniciativa que busca el cierre de brechas sociales en el país, entre sus principales objetivos.

“Esta es nuestra cuarta edición. Nosotros vemos a los emprendedores sociales como aliados estratégicos para el cierre de brechas en zonas de la sierra y ceja de selva. Hemos tenido ganadores en diversos temas, como exportación de hongos (Simbiosis), gomitas nutritivas (Koshuro), chocolates fortificados (Evans), entre otros.

Cuatro ganadores

La presidenta de PERUMIN Inspira explicó que este año se seleccionarán a 3 ganadores con emprendimientos de alto impacto, quienes recibirán S/ 15,000 de capital semilla gracias a Orica, la plataforma colaborativa Moquegua Crece y Minera Poderosa.

Ellos también recibirán el acompañamiento de la Incubadora de Negocios Kaman, perteneciente a la Universidad Católica San Pablo; de la Aceleradora ADN Partners; una asesoría legal que los ayude en todo el trámite de formalizarse gracias a Benites, Vargas & Ugaz Abogados; y también el apoyo de Tecsup.

“Y uno de ellos será el ganador que reciba el reconocimiento especial del CIP - Centro Internacional de la Papa, por lo que va a recibir una capacitación por un valor de US$ 2,000 y va a tener una integración en la red del CIP. Así que no se lo pueden perder”, añadió Sologuren.

Los emprendimientos que deseen participar deben tener más de 6 meses en marcha y trabajar en uno de estos ODS: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Trabajo decente y crecimiento económico, Producción y consumos responsables, y Acción por el clima.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse los interesados deberán ingresar a la página oficial de PERUMIN 36: www.perumin.com, donde encontrarán la sección PERUMIN Inspira que contiene toda la información relevante para poder postular.

Por último, Sologuren comentó que el año pasado recibieron propuestas de 19 regiones del país y este año esperan contar con la representación de más regiones aún. Asimismo, resaltó que programa les brinda una experiencia muy valiosa no solo los ganadores, sino también los finalistas, ya que les permite integrarse a la red de contactos del sector y fortalecer sus conocimientos.

Para conocer los bases de PERUMIN Inspira e inscribirse, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/inspira

Boletín PERUMIN 36

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar