La educación cambia vidas, trasforma comunidades y crea a sus futuros líderes. Por ello, los ejes de responsabilidad social de Kallpa Generación priorizan a la educación como uno de sus pilares para contribuir al progreso de las zonas en las que opera.
Conscientes del potencial y talento de los jóvenes, Kallpa ha implementado el programa “Beca Kallpa”, una iniciativa que brinda oportunidades de educación superior de calidad a estudiantes que sueñan con convertirse en profesionales destacados. A través de este apoyo integral, se da paso a que puedan construir un futuro mejor para sí mismos y para su país.
Un ejemplo inspirador es el caso de Luis Rodríguez, quien este año se convirtió en el primer graduado del programa de becas en Chilca, Cañete. Luis recuerda con alegría el día que ingresó como becario a la universidad UTEC, y cómo su esfuerzo y dedicación lo han llevado a ser un gran ingeniero de la energía.
Siguiendo la posta de Luis, se inicia la historia de éxito de Alessandra Del Pozo, otra joven chilcana que cumplirá su sueño de convertirse en ingeniera electrónica de la UTEC. Kallpa, en su compromiso por fomentar la participación de más mujeres en el sector, está contribuyendo a impulsar su máximo desarrollo profesional.
El propósito de Beca Kallpa va más allá de brindar oportunidades educativas, busca cultivar profesionales con valores, que no solo aspiran el éxito personal, sino también a aportar al desarrollo de sus comunidades. Esta visión la comparte Marilia, una de los cinco jóvenes becarios de Tayacaja, Huacavelica, quien desea regresar a su pueblo al concluir sus estudios en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y compartir sus conocimientos como docente.
Kallpa viene demostrando su compromiso con la educación, a través del programa Beca Kallpa, el cual también promueve becas técnicas en las zonas de sus operaciones. Con cada estudiante que se beneficia de esta oportunidad contribuye a generar un impacto positivo en la sociedad, creando profesionales competitivos que construirán un país más sostenible.