ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 11 DE AGOSTO DE 2021PERUMIN Hub consolida más de 70 propuestas de innovación para el sector minero con creadores de todo el mundo

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS
  • En la tercera etapa del programa, el concurso de PERUMIN Hub concluyó con propuestas de innovadores de Austria, Brasil, Canadá, Chile, Holanda, Israel, Francia, Estados Unidos, entre otros.

 

PERUMIN Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa, desarrollado por Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, concluyó la tercera etapa de su programación con un total de 79 propuestas para el sector minero. Esta edición además de promover innovaciones en el sector busca consolidar una comunidad de innovadores en torno a la industria.

El programa durante su desarrollo registró a más de 400 innovadores de todo el mundo en sus plataformas de vinculación (matchmaking) y por primera vez logró la participación de 17 empresas mineras, promoviendo una visión sectorial. Además, recibió más de 50 mil visitas web y más de 1,000 participantes en sus 8 webinars.

Así, con la participación de innovadores desde Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Perú y Qatar, se cumplió con el objetivo de “conectar” y “colaborar” entre todos los asistentes para crear oportunidades en el campo de innovación y crear retroalimentación, complementariedad y fortaleza.

El producto de esta gran convocatoria se vio en sus matchmaking, creadas para vincular a innovadores y empresas mineras, las cuales tuvieron un total de 95 invitaciones para conectar entre innovadores en el proceso matchmaking 1, y 38 propuestas entre innovador y empresa minera en el proceso matchmaking 2.

Respecto a las categorías de participación, Innovaciones por validar, con propuestas que cuenten con un prototipo por validar, se obtuvieron 45 postulaciones: 24 de estas en el tema de “minería 4.0”, 16 en “medio ambiente y sostenibilidad”, y 5 en “recursos hídricos”. En el caso de la segunda categoría, de Innovaciones exitosas, con proyectos maduros y ya validados en la empresa minera, se obtuvo un total de 34 postulaciones: 26 en “minería 4.0”; 5 en “medio ambiente y sostenibilidad”; y 3 en recursos hídricos.

“Si bien en esta primera edición se priorizaron diez retos, estos responden a la necesidad de innovar con más de un actor generando valor compartido. Este hecho fortalece el argumento principal de la organización de este concurso que responde al deseo de innovar conjuntamente para lograr desarrollo sostenible” indicó Pamela Antonioli, gerente general del Hub Innovación Minera.

Este programa de innovación se desarrolla en las actividades de Rumbo a PERUMIN Edición Bicentenario, que tiene como lema “Generando prosperidad para los peruanos”. El mismo tiene la finalidad de fomentar espacios para un debate abierto e inclusivo en torno a la minería y propone analizar la relevancia de esta industria para el Perú y su rol de cara a los próximos años.

Mayor información del programa en: https://perumin.com/es/hub.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar