ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 4 DE JULIO DE 2022Municipalidades arequipeñas de José Luis Bustamante y Jacobo Hunter estarán presentes en PERUMIN 35

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Las municipalidades arequipeñas de José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter estarán presentes en PERUMIN 35, evento minero de talla mundial que se desarrollará del 26 al 30 de setiembre de 2022 en el Centro de Convenciones de Cerro Juli en la ciudad de Arequipa.

Así lo informó Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en su visita a la sede de Cerro Juli, ubicada entre estos dos distritos de la Ciudad Blanca, que serán anfitriones de los miles de visitantes que asistirán a dicho cónclave.

“Les hemos extendido cordialmente la invitación a los alcaldes de ambos distritos para que participen con un espacio en la feria EXTEMIN y puedan mostrar su trabajo, atractivos y demás gestiones que vienen realizando ante los miles de visitantes que nos acompañarán”, refirió.

El gerente señaló que es muy importante la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales en ese evento, que congregará a estudiantes, profesionales e inversionistas de diversas partes del mundo.

Diez Canseco también remarcó que la presente edición de PERUMIN contará con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud y el cuidado de todos los participantes. “Vamos a cumplir la normativa vigente para grandes eventos: vacunas, pruebas negativas de Covid, aforo, ventilación, desinfección y distanciamiento”, resaltó.

El representante del IIMP también indicó que PERUMIN 35 será un evento con huella de carbono cero, con ponencias traducidas al quechua. Además se tendrá una mina virtual y se harán análisis sobre temas de género y diversidad, así también se contará con una agenda sobre temas de energía.

Construyendo juntos un mejor Perú

En su edición trigésimo quinta, PERUMIN tendrá por lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, bajo el cual buscará promover las oportunidades del país para el desarrollo socioeconómico, así como sobre los desafíos que enfrenta el sector minero y ampliar nuevos conocimientos científicos y técnicos.

De este modo, en el encuentro minero se desarrollarán Cumbre Minera, la plataforma de diálogo de alto nivel en torno a las oportunidades y retos de la minería peruana; Foro TIS, el programa de intercambio de conocimientos y capacitación técnica; y Extemin, la feria de exhibición tecnológica.

Adicionalmente, se realizará el Encuentro Internacional, el conversatorio entre países mineros con base en acciones de innovación y sostenibilidad; PERUMIN Inspira, el programa de reconocimiento a los emprendimientos sociales; y PERUMIN Hub, el programa de innovación abierta y colaborativa de la minería.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar