ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 14 DE SETIEMBRE DE 2021Minam reconoce a Komatsu-Mitsui con segunda estrella por verificación de huella de carbono

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

En reconocimiento a su compromiso, respeto y valoración del medio ambiente, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, se hizo acreedora a la Segunda Estrella del Programa ‘Huella de Carbono Perú’ del Ministerio del Ambiente, un sistema de reconocimiento que, en este nivel, certifica que la compañía verificó la medición inicial de su huella de carbono con una entidad acreditada.

“Es una gran satisfacción haber sido reconocidos por el Ministerio del Ambiente con la segunda estrella de Huella de Carbono Perú. Este logro nos llena de orgullo, sobre todo en este contexto en el que continuamos enfrentando una pandemia, y nos motiva a seguir trabajando en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad que tiene como prioridad nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. El siguiente paso, es alcanzar la Tercera Estrella a finales del 2021” indicó Mirtha Rodríguez, Directora Corporativa HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui.

En 2020, Komatsu-Mitsui obtuvo la Primera Estrella, a través del cálculo de su huella de carbono y este año la Segunda Estrella, luego de verificar su huella con una entidad acreditada en NTP ISO 14064. Estos avances, son resultado de la implementación de la ‘Hoja de Ruta Ambiental’, diseñada en el marco de su estrategia de sostenibilidad corporativa enfocada en la gestión de cuatro pilares: Social, Medio Ambiente, Diversidad & Inclusión e Integridad.

Komatsu-Mitsui contempla dentro de su estrategia de gestión ambiental trabajar en cuatro frentes: Gestión de Gases de Efecto Invernadero (GSE), Economía Circular, Eficiencia Energética y Gestión del Agua. Precisamente, en este último, como parte de su ‘Hoja de Ruta Ambiental’, tienen la expectativa de reducir en 30% el consumo de agua en las instalaciones de su planta en el Callao. En esa línea, también se encuentran trabajando para obtener, de cara al 2022, la Certificación Azul otorgada por la Autoridad Nacional del Agua, un reconocimiento a empresas que ejecuten con éxito los compromisos asumidos en la medición y reducción de su huella hídrica, así como los proyectos de valor compartido en beneficio de las comunidades en sus zonas de influencia.
 

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar