ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

APURÍMAC, 30 DE JUNIO DE 2021Milton von Hesse: “Debemos hacer sentir los beneficios de la actividad minera a la población”

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

El director de Videnza Consultores recordó que entre el 2013-2018, los ingresos del distrito de Challhuahuacho se elevaron de S/ 6 millones a S/ 150 millones gracias a la presencia de Las Bambas.

De igual manera, destacó que la provincia de Cotabambas (región Apurímac), las transferencias asociadas a la actividad extractiva (canon, sobrecanon y regalías) aumentaron de S/ 9 millones (2013) a S/ 233 millones (2018).

En ese sentido, Milton von Hesse sostuvo que frente a los buenos precios internacionales de los metales se espera que las condiciones de producción sean adecuadas, que las empresas tengan mayores ingresos, mayores utilidades; lo que permitirá mayor impuesto a la renta y mayor recurso disponible en los territorios donde se explota la minería.

“Lo más importante es hacer sentir los beneficios de la actividad minera a la población; y de los mayores ingresos directamente. Lamentablemente, muchas veces lo que ha faltado son inversiones subnacionales dirigidas a atender necesidades básicas de la población como agua, saneamiento, educación, salud. Generalmente se deja esto al gobierno nacional y la plata que entra por concepto de canon y regalías suele destinarse a otras cosas”, declaró.

Herramienta Asociación Público-Privada

Durante su participación en el segundo día de Rumbo a PERUMIN Apurímac –organizado por la Comité Organizador de PERUMIN 35 Convención Minera y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) – el exministro de Agricultura enfatizó la necesidad de impulsar las Asociaciones Público-Privadas (APP).

“La resaca post Lava Jato se llevó a todas las APP y se congelaron. Se trata de una herramienta que también podría ser utilizada para proyectos de infraestructura multipropósito y multiactor”, puntualizó Milton von Hesse.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar