Arequipa, 6 DE JULIO DE 2022Luis Caballero: PERUMIN 35 fomentará el turismo y generará US$30 millones para la economía de Arequipa

En el marco del lanzamiento oficial de PERUMIN 35 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Luis Caballero, destacó el impacto de la convención minera más importante de Latinoamérica para la reactivación económica del departamento sureño.

“Durante la semana de PERUMIN, que se realizará del 26 al 30 de setiembre, esperamos la visita de 10,000 turistas nacionales y extranjeros, lo que representará una inyección de US$ 30 millones para Arequipa. En esta época de crisis, es una bendición contar con este encuentro minero de talla mundial”, aseveró.

Asimismo, el ejecutivo recordó que la edición 34 del evento influyó en el incremento de los vuelos nacionales a 35 viajes nuevos, equivalente al 16% del total de vuelos adicionales en 2019, por lo que se mostró optimista en que la edición 35 coadyuve a superar estos registros por las altas expectativas.

Igualmente, resaltó que la industria minera simboliza el 33% del Producto Bruto Interno del departamento y el 90% de sus exportaciones totales; así como también genera 28,000 puestos de trabajo directo, lo que se traduce en la creación de más de 224,000 puestos de trabajo indirecto por impacto multiplicativo.

“Para nosotros, es un orgullo ser nuevamente la sede de la trigésimo quinta edición de PERUMIN. Esto demuestra que estamos en capacidad de realizar eventos de gran magnitud con instalaciones de primer nivel y con gente local competitiva y comprometida con el desarrollo de su región, subrayó Luis Caballero.

Actividades

Cabe precisar que PERUMIN 35 contará con una gran variedad de actividades, de la que podrán disfrutar los asistentes durante la convención minera, siendo la Cumbre Minera el espacio de mayor relevancia dentro del encuentro, donde se presentarán los temas que marcan la agenda de la industria minera nacional y mundial.

De igual modo, podrán ser parte del público espectador del Encuentro Internacional, el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), PERUMIN Hub y PERUMIN Inspira.

PERUMIN Convención Minera ha logrado posicionar al Perú como punto de encuentro de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, y miembros de la academia, para discutir temas de gran envergadura en torno a la minería.