ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 28 DE JUNIO DE 2022Jueves Minero: PNUD analizará el Índice de Desarrollo Humano en regiones Apurímac, Cusco y Puno

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Esta semana en el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará una importante conferencia enfocada en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en las regiones mineras de Apurímac, Cusco y Puno, en la sierra del sur peruano.

Para ello contaremos con la especial participación de Francisco Santa Cruz, coordinador de los Informes de Desarrollo Humano del Perú en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien abordará el tema desde una mirada histórica y considerando también las perspectivas a futuro.

Además, se contará con un panel conformado por Fausto Salinas Lovon, socio de Estudio Salinas & Tamayo Abogados y expresidente de la Cámara de Comercio del Cusco (CDC); Víctor Andrés Ponce, director del portal El Montonero; y Luis Vargas Barbieri, director del Semanario Minas y Petróleo y gerente general de G y G Servicios Generales

Cabe precisar que el IDH es un indicador que evalúa el desarrollo de los países o regiones de una forma que refleje la situación real de los habitantes. Por ello, la medición del IDH se realiza en base a tres aspectos básicos: la esperanza de vida, la educación y el ingreso económico. 

Dicha jornada forma parte del ciclo de conferencias descentralizado Rumbo a PERUMIN edición Sur Este, antesala de PERUMIN 35, evento de talla mundial que se realizará del 26 al 30 de setiembre del 2022 en la Ciudad Blanca de Arequipa.

La sesión será moderada por Milagros Alvarado de minera Las Bambas y se transmitirá en vivo este 30 de junio, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar