ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 7 DE ABRIL DE 2022Claudia Cooper: PERUMIN 35 será un evento ecoamigable que revalorará el idioma quechua

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

PERUMIN 35 se consolidará en un gran evento con huella de carbono cero y revalorará el idioma quechua para la traducción de sus ponencias; además, promoverá una agenda más amplia para el análisis de temas de género y diversidad y la transición a fuentes de energía más limpias.

Así lo expuso su presidenta Claudia Cooper, durante una ceremonia de presentación realizada este miércoles 6 de abril, con la asistencia de los miembros del Comité Organizador de PERUMIN 35 y el Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, en el Country Club Lima Hotel.

“El país requiere de ciudadanos íntegros, talentosos, trabajadores y comprometidos con el desarrollo nacional. Como industria, tenemos muchas cualidades que demostrar a la sociedad y una forma adecuada de hacerlo es a través de PERUMIN 35 – Construyendo juntos un Perú mejor”, reflexionó.

La reconocida economista destacó que PERUMIN 35 será nuevamente el principal espacio de convergencia entre múltiples actores, para promover el desarrollo económico y social del país, el análisis de los desafíos que enfrenta la minería y la difusión de nuevos conocimientos y tecnologías.

En el marco de la Convención Minera, se retomarán espacios tradicionales como la Cumbre Minera, para la discusión en torno a oportunidades y desafíos de la minería peruana; el Foro TIS, para el intercambio de conocimiento y capacitación técnica; y EXTEMIN, la exhibición tecnológica minera.

“Asimismo, llevaremos a cabo programas de reconocimiento a emprendimientos de impacto positivo para las comunidades y el sector minero, a través de PERUMIN Inspira y PERUMIN Hub, respectivamente, en alianza con instituciones líderes como Kunan y el Hub de Innovación Minera”, acotó.

PERUMIN 35 se realizará del 26 al 30 de setiembre del 2022, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa.

Medidas de bioseguridad

Claudia Cooper hizo hincapié en que PERUMIN 35 brindará las garantías de bioseguridad para el cumplimiento de la normativa actual, velando por el respeto al aforo permitido y las medidas de ventilación, desinfección y distanciamiento, así como la verificación de las pruebas negativas de Covid.

“Hay todo un esfuerzo que se viene desplegando a nivel conceptual y logístico; a nivel de relaciones institucionales e internacionales; a nivel de coordinaciones con empresas participantes, convencionistas, autoridades nacionales y extranjeras, expositores, entre otros”, resaltó.

Motor económico

De otro lado, comentó que la Convención Minera es para Arequipa un motor comercial para el turismo, la gastronomía, los servicios de transporte, la actividad hotelera y otros sectores duramente golpeados por los efectos de la pandemia. 

“Luego de dos años de distanciamiento entre todos nosotros, tenemos esta primera y nueva oportunidad de demostrar que podemos seguir construyendo desde la minería un Perú mejor. Necesitamos su apoyo, compromiso y cooperación para ello”, subrayó.  

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar