Arequipa, 7 DE JULIO DE 2022Arequipa celebra por partida doble: el retorno de PERUMIN y clasificación de Melgar

Este jueves, la Ciudad Blanca despertó con dos excelentes noticias para sus más de 1 millón 280 mil de habitantes. Por un lado, se supo que la región acogerá por decimocuarta vez consecutiva la convención minera más importante de Latinoamerica: PERUMIN, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de 26 al 30 de setiembre.

La Econ. Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35, destacó que el encuentro minero convocará la asistencia de más de 50,000 personas, entre empresarios, autoridades, profesionales y estudiantes, quienes podrán contemplar la Cumbre Minera, Encuentro Internacional, Foro TIS, Extemin, PERUMIN Hub e Inspira.

“Contaremos con un programa variado con un enfoque ambiental e inclusivo. Debido a ello, analizaremos los retos que tiene que afrontar la industria en temas de diversidad e inclusión, abordaremos una agenda en torno al papel del sector energético en la minería, y finalmente, se hablará sobre agua, cambio climático y minería”, dijo.

Por su parte, el Ing. Víctor Gobitz, expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, resaltó que la presente edición lleva por lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, desde el cual se buscará el consenso entre los distintos actores del ecosistema minero para crear propuestas en bien del desarrollo socioeconómico del país.

“Resulta gratificante el regreso de PERUMIN a Arequipa después de 3 años de ausencia. Estamos seguros de que este evento permitirá promover y mostrar al mundo las oportunidades que hay en nuestro país para su desarrollo económico y social, de la mano de la minería, una de sus principales actividades productivas”, señaló.

En tanto, Luis Caballero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, remarcó el impacto que tendrá el evento minero de talla mundial en la reactivación del sector hotelero, gastronómico y turístico del departamento, lo que le permitirá generar una considerable suma de US$ 30 millones a su economía.

Melgar por la hazaña

Y a esto se suma la reciente clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana de FBC Melgar, que con buen fútbol y amplia posesión del balón, venció por 2-1 a Deportivo Cali en el Estadio Monumental de la UNSA, con magistrales anotaciones del delantero argentino Bernardo Cuesta a los 58 y 73 minutos del segundo tiempo.

En la siguiente etapa, Melgar enfrentará al histórico equipo carioca Internacional, que ganó esta competición en 2008. El primer encuentro se jugará en Arequipa el 3 de agosto, y el segundo en Porto Alegre, Brasil el 10 del mismo mes. La hinchada local se mantiene a la expectativa de la venta de entradas para continuar apoyando.

Finalmente, en muestra de agradecimiento a la buena recepción que tiene PERUMIN en Arequipa y a la simpatía por su tradicional equipo de fútbol, Claudia Cooper no dudó en vestir la camiseta del club dominó y desearle todo el éxito en la Copa Sudamericana, durante el lanzamiento de la convención minera en Cerro Juli.