ES EN

Lima, 8 DE SETIEMBRE DE 2022 Claro viene acopiando más de 1 300 toneladas de RAEE a través de su programa ambiental “Yo reciclo, yo soy Claro”

Desde el 2010, Claro implementó como parte de su operación en el país, la segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, también conocidos como RAEE, a través de su programa ambiental “Yo reciclo, yo soy Claro”.

Mediante este programa, se realizan diversas campañas de sensibilización y acopio, buscando promover una gestión y una cultura descentralizada de segregación y reciclaje de RAEE en el país. Esta se basa en los lineamientos de ciudadanía corporativa y en la política ambiental de América Móvil, empresa líder en servicios integrales de telecomunicaciones en Latinoamérica, a la cual pertenece Claro Perú.   

Es así como hasta la fecha, Claro Perú ha logrado acopiar más de 130 mil toneladas de RAEE y ha sensibilizado a más de 100 mil personas con su programa. La empresa de telecomunicaciones viene trabajando de la mano con colaboradores, clientes, organizaciones y comunidad en general con la finalidad de dar a conocer esta cultura de reciclaje en el país.

El ejemplo empieza por casa, y por ello cada que Claro Perú renueva su infraestructura de red por equipos de telecomunicaciones más modernos para brindar más y mejor conectividad a sus clientes, los antiguos equipos son reciclados con la finalidad de ser transportados, segregados y tratados de manera adecuada por Comimtel Recycling, operador de residuos autorizado por el Ministerio del Ambiente. De esa manera, la empresa asegura la correcta disposición final de éstos y otros equipos.

Asimismo, como parte del programa, Claro Perú cuenta con varios clientes corporativos aliados para dar un tratamiento adecuado a los aparatos electrónicos en desuso de sus empresas y también se les brinda talleres de sensibilización a sus colaboradores para dar a conocer más sobre la importancia de reciclar los RAEE. Hasta mediados del presente año, Claro Perú cuenta con 7 aliados estratégicos que se han sumado a esta cultura de cambio.  

“Cuando uno piensa en reciclaje de residuos sólidos, siempre está presente el papel, plástico o vidrio, y no necesariamente los RAEE.  En Claro, somos conscientes de esta situación y los impactos que existen detrás de una inadecuada gestión de desechos. Es así como, con diversas acciones buscamos sensibilizar y educar a la población para juntos contribuir al cuidado de nuestro planeta”, comentó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

Claro Perú cuenta con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional a disposición de la población, logrando reciclar más de 1,300 toneladas de RAEE y que se sumen más de 100 organizaciones a esta iniciativa, estableciendo alianzas estratégicas con algunas de ellas.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar