ES EN

Cajamarca, 28 DE ENERO DE 2022 Cajamarca: Comienza vacunación infantil contra la Covid-19 con apoyo de Yanacocha

Este miércoles 26 de enero, inició el proceso de vacunación infantil contra la Covid-19 para niños de 10 y 11 años y niños de 5 a 11 años con comorbilidad, en la región Cajamarca.

El lanzamiento de este proceso estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud Cajamarca y se realizó en las instalaciones del centro de vacunación “Oficinas Yanacocha”, en la ciudad de Cajamarca, donde se aplicaron más de 58 mil dosis hasta la fecha.

Edward Mundaca, jefe de la Red Integral de Salud Cajamarca, destacó el trabajo de su sector de la mano con la empresa privada, en este caso Yanacocha, que ha sido la única empresa que acondicionó sus oficinas para poner un centro de vacunación y un almacén con muy buenas condiciones para atender a personas con comorbilidad.

“Hoy mostramos el gran trabajo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos en beneficio de la población. Muestra de ello es el inicio del proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad”, expresó.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, en las últimas semanas se produjo un incremento acelerado del número de contagios en todo el país, incluyendo en Cajamarca; por ello, continúa el trabajo coordinado para avanzar el proceso de vacunación, que es la principal arma disponible para enfrentar a la Covid-19.

Con el compromiso que asuma cada padre de familia para cumplir con la vacunación de sus hijos, es seguro que este proceso tendrá éxito y permitirá proteger a los niños y también a todos los ciudadanos, según explicó el funcionario de la RIS Cajamarca.

Por su parte, la empresa Newmont Yanacocha invocó a la unión entre el sector público, sector privado y la población, con el propósito de lograr mayores avances, pensando principalmente en mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de más cajamarquinos.

Rumbo a PERUMIN Cajamarca

Como parte de sus actividades, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el comité organizador de PERUMIN 35 desarrollarán Rumbo a PERUMIN descentralizado, que esta vez se enfocará en la región minera de Cajamarca y se realizará durante los días 16 y 17 de febrero.

Bajo el lema de “Consensos para el progreso de Cajamarca”, esta nueva edición será espacio de análisis y debate para abordar el presente de la minería en Cajamarca, las oportunidades del sector para las comunidades y los retos para el desarrollo socioeconómico de la región.

El evento desarrollará un programa de conferencias y se transmitirán en sus canales oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/PeruminOficial) y YouTube (https://www.youtube.com/c/Perumin), para que puedan ser vistas por todo el público.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar