NEWS, INTERVIEWS AND EVERYTHING RELATED TO PERUMIN IN THE MEDIA

Lima, FEBRUARY 9 2021RUMBO A PERUMIN PROPONE UN DEBATE INCLUSIVO SOBRE LA MINERÍA, SU ROL FRENTE A LA CRISIS Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

NEWS, INTERVIEWS AND EVERYTHING RELATED TO PERUMIN IN THE MEDIA
  • El programa incluye conferencias, debates preparativos mensuales y jornadas descentralizadas, siendo Arequipa (sede oficial de PERUMIN) el punto de partida de estos encuentros.
  • El Comité Ejecutivo espera que los eventos sirvan de espacio para el intercambio de propuestas entre los líderes políticos, las autoridades nacionales y regionales, la academia, la empresa privada y representantes de comunidades.

Lima, 09 de febrero.- El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de PERUMIN 35 anunciaron el desarrollo de un programa de actividades Rumbo a PERUMIN, edición Bicentenario, que tiene la finalidad de fomentar espacios para un debate abierto e inclusivo entorno a la minería, buscando analizar su relevancia y replantear el rol que tendrá en los próximos años y en la recuperación de la crisis económica y social que afronta el país.

El programa, cuyo tema central es “Generando prosperidad para los peruanos”, incluye jornadas descentralizadas, siendo Arequipa (sede oficial de PERUMIN) el punto de partida de estos encuentros. En las actividades se espera la participación de autoridades nacionales y regionales, la academia, la empresa privada, representantes de comunidades nativas y de los líderes políticos que tendrán un rol protagónico en este año electoral.

“Es importante que la población pueda conocer las propuestas de desarrollo de los aspirantes a la Presidencia y al Congreso de la República. De igual manera, es importante conocer su propuesta de gestión en torno al aprovechamiento de los recursos generados por la minería”, sostuvo la presidenta del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, Claudia Cooper.

“Hoy más que nunca, necesitamos espacios de diálogo para generar consensos en torno al desarrollo de nuestro país. Y ello involucra, desde luego, el impulso de nuestras actividades productivas”, añadió el presidente del programa Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo.

Anuncian certamen para innovadores

Como actividades complementarias de este Rumbo a PERUMIN, edición Bicentenario, se desarrollará la primera edición del certamen denominado PERUMIN Hub, que busca fomentar la innovación colaborativa en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a la actividad minera. Según adelantó el Comité ejecutivo, éste permitirá que comunidades de innovadores puedan acercarse a la industria con emprendimientos o ‘startups’ que respondan a la verdadera demanda del sector. Se haría un segundo PERUMIN Hub en el 2021

A ello se suma las iniciativas PERUMIN Inspira, que busca reconocer y destacar emprendimientos sociales en zonas altoandinas; y la convocatoria de trabajos técnicos y de investigación, cuyos autores clasificados tendrán la oportunidad de participar como ponentes en PERUMIN y concursar por el Premio Nacional de Minería. En esta oportunidad se realizará un encuentro preliminar que culminará en PERUMIN 35.

Cabe destacar que, por la coyuntura sanitaria, las actividades Rumbo a PERUMIN se realizarán en formato virtual.

Sobre PERUMIN

PERUMIN es el evento minero más relevante a nivel mundial, que ha posicionado al Perú como punto de encuentro de la industria minera. Ello por su alto nivel de convocatoria, que involucra delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, miembros de la academia, etc. Rumbo a PERUMIN establece un programa de actividades de cara a la edición 35° de la Convención Minera, que estima su desarrollo en septiembre de 2022.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.