Lima, MAY 11 2022 La importancia del seguro de prevención en el rubro minero

En el sector minero, contar con un buen proveedor de seguros para resguardar al equipo humano es fundamental, ya que sus actividades se realizan bajo condiciones diversas con algunos riesgos de por medio. Es necesario tomar precauciones, minimizar los posibles riesgos y contar con un protocolo que evite accidentes.

En ese sentido, el rol de las empresas aseguradoras es vital para esta actividad económica. Sobre ello habló Luis Moreyra, gerente Comercial Corporativo de La Positiva, quien participó de las charlas comerciales en Rumbo a Perumin edición Perú Central.

Por ello, La Positiva, compañía fundada en Arequipa en 1937, ha dedicado su trayectoria a especializarse en el rubro seguros. “Definitivamente, hoy por hoy somos la compañía líder  y creo que podemos ayudarlos mucho, somos bastante innovadores y hemos encontrado el ángulo para poder brindarles este beneficios y esta cobertura”, afirma Luis Moreyra.

“Algo muy importante que comentar en este foro es el tema de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). En La Positiva estamos muy activos y preocupados en poder darles beneficios y trabajar de manera conjunta con empresas vinculadas a la minería que requieren de este producto”, señaló Moreyra.

Cabe precisar que el SCTR es un seguro obligatorio creado por la Ley Nº 26790 y se rige de acuerdo a las normas técnicas del D.S. 003-98-SA del 14 de abril de 1998 para proteger la salud e integridad de los colaboradores que se encuentren realizando actividades de alto riesgo.

Moreyra indica que el SCTR que brinda su compañía: “en nuestro caso, lo damos a través de una EPS y esto viene acompañado de una serie de beneficios, charlas de prevención, y campañas que podemos hacer de manera conjunta con la mina”.

También explicó que La Positiva propone de manera complementaria el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo Salud (SCTR Salud) y el Seguro  Complementario de pensiones (SCTR Pensión), para los cuales tienen protocolos armados desde las capacitaciones, campañas y trabajo en conjunto.

Por otro lado, presentó su programa de prevención con un nuevo enfoque. A raíz de la pandemia, La Positiva ha evolucionado y con ellos los factores que involucra: planificación, despliegue técnico eficiente y motivación en el equipo para afrontar los desafíos. De modo que, ponen a la prevención como pieza clave para una inversión estratégica.

Su programa de prevención brinda programas académicos con alianzas nacionales e internacionales, programa académico de videoconferencias de riesgos laborales, programa básico y especializado de prevención online, programa de capacitaciones lúdicas y también programas para contratistas.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar