Lima, AUGUST 2 2022 John Woodson: M3 se encarga de los estudios de viabilidad de los proyectos Los Chancas, de Southern; y Trapiche, de Buenaventura

Hay razones de peso para creer que la actividad minera se sostendrá fuerte este año, y aún más el próximo, con nuevos proyectos a ejecutar en Perú, lo que renueva el optimismo de las firmas de consultoría en ingeniería, como M3, destacada por superar las expectativas de sus clientes, según cuenta el gerente general, John Woodson. Más detalles a continuación.

¿Cuáles son las razones de la participación de M3 Ingeniería Perú en PERUMIN 35?

PERUMIN es el evento principal de la industria minera y es un evento importante para M3 considerando la ubicación de nuestra sede de Perú aquí en Arequipa. PERUMIN ofrece excelentes presentaciones técnicas de expertos, actualizaciones de la industria de líderes relevantes y oportunidades de networking con los clientes más importantes de Perú y América Latina.

¿Cuáles son los servicios y beneficios que otorga M3 a los clientes de la industria minera?

La experiencia de M3 es proporcionar servicios de consultoría de desarrollo de estudios de viabilidad y proyectos en modalidad EPCM (gestión de ingeniería, adquisiciones y administración de la construcción) para clientes en la industria minera. Con 36 años trabajando en las Américas, muy pocas empresas consultoras han tenido el éxito tan constante en la entrega de proyectos que cumplen y a menudo superan las expectativas en términos de cronograma, eficiencia de capital y rendimiento.

¿Qué proyectos emblemáticos en minería realizó M3 y cuáles fueron sus mayores logros?

M3 ha realizado numerosos proyectos exitosos en todas partes del mundo. Los proyectos importantes más recientes que M3 ha ejecutado en Perú son el proyecto Cuajone TITOC y el proyecto expansión Toquepala con SPCC, así como los estudios de viabilidad en curso con SPCC para los proyectos Los Chancas y la expansión de Cuajone; Proyectos Tantahuatay Sulfuros (Coimolache) y Trapiche con Buenaventura y el proyecto Tres Cruces con Anacortes Mining.

¿Qué indicadores de crecimiento proyecta cumplir este año M3 en el ámbito minero?

A pesar de varios desafíos económicos y sociales en todo el mundo, la cantidad de nuevos proyectos y estudios en América Latina y específicamente dentro de Perú, aumentó significativamente en 2022 y todas las indicaciones de nuestros clientes apuntan a una cartera de proyectos aún más fuerte en 2023. M3 espera duplicar nuestro personal actual en Perú, Chile y Argentina con el potencial de establecer nuevas oficinas permanentes en Ecuador y Colombia para fin de año.

¿Cuáles son los desafíos y tendencias en el rubro ingenieril para el sector minero?

Los desafíos para las consultorías de ingeniería como M3 continúan siendo la contratación de nuevos ingenieros mientras manejan los crecientes costos para hacer negocios en un mercado competitivo. M3 ve nuestra oficina en Arequipa y la alta calidad de los ingenieros locales como una excelente oportunidad para abordar ambos desafíos.

El escaneo 3D es la tendencia actual que M3 considera que agrega un valor significativo a nuestro trabajo. La capacidad de definir de forma rápida y precisa las condiciones existentes ha brindado una solución de bajo costo para garantizar la precisión en todas las etapas del desarrollo del proyecto y M3 ahora cuenta con equipo de escaneo propio en todos los países donde trabajamos.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar