Lima, AUGUST 4 2022 Federico Tarazona: Energía Peruana estima crecer a doble dígito por la inversión en equipos y servicio de excelencia

PERUMIN 35 será la tercera edición consecutiva en la que estará presente la empresa Energía Peruana, no solo como responsable del suministro eléctrico de respaldo, pues también participará en Extemin, donde presentará soluciones novedosas de energización. Federico Tarazona, representante técnico, nos brinda todos los pormenores en la presente entrevista.

¿Cómo contribuye PERUMIN al cumplimiento de objetivos de Energía Peruana?

Considerando que Energía Peruana es una empresa líder en proveer soluciones integrales de energía temporal y aire comprimido en los principales sectores que impulsan la economía peruana, tales como minería, pesca, agroexportación, construcción, industrial. Liderazgo que ha sido construido durante más de 22 años de experiencia, brindando servicios de calidad con profesionales altamente especializados, orientados en brindar servicios e innovación de alto nivel, con seguridad ocupacional de excelencia, que se integra perfectamente con una flota de equipos de acuerdo con las necesidades de las empresas líderes del mercado que operan en las más exigentes realidades y en los principales proyectos de desarrollo del Perú.

En tal sentido PERUMIN 33 y 34 han contribuido para que nuestros principales clientes conozcan la verdadera dimensión de Energía Peruana y estamos seguros de que en PERUMIN 35 reforzaremos nuestra imagen de servicio, seguridad e innovación. Los participantes que visitan la feria PERUMIN comparten estos objetivos, por lo que creamos espacios para generar valor.

¿Qué soluciones prevé exhibir Energía Peruana durante la convención minera?

Pese a las dificultades de la pandemia, Energía Peruana apostó por el Perú e incrementó la flota de equipos de todas las capacidades y de forma especial en grupos electrógenos de 1,500 y 2,000 KW, compresoras de presión normal (120 PSI), alta (150 PSI) y súper alta (de 350 a 500 PSI) y gran volumen, tableros de conmutación, tableros de transferencia automática y de paralelo entre grupos o con la red pública, gestión remota.

Todo esto nos permite brindar: soluciones de energía para reserva fría, atención en paradas de planta, soporte en horas pico, trabajos en obra de construcción de nuevas unidades mineras, innovación en fuentes de energía más limpias, manejos de los equipos a distancia, entre otros.

Estas soluciones pueden darse mediante el servicio de renta, venta de equipos o una combinación de ellas. Somos especialistas en grupos electrógenos y compresoras de aire.

Durante la feria tendremos especialistas para absolver preguntas y resolver las necesidades de nuestros clientes.

Para Energía Peruana, PERUMIN es un evento de suma importancia, presentaremos durante la feria la marca PRAMAC, tercer fabricante de grupos electrógenos a nivel mundial y líderes en la fabricación de torres de iluminación LED. Energía Peruana desde este año 2022 ha sido nombrada distribuidor oficial en el Perú.

¿Qué logros más resaltantes consiguió la empresa con sus clientes mineros?

Es un orgullo poder compartir algunos logros con las principales empresas mineras del Perú:

  • Se ha contribuido a logro de los objetivos de nuestros clientes a través del cumplimiento de sus operaciones ya sean servicios regulares o paradas de planta.
  • Estamos presentes en operaciones en socavones inundables y lagunas de relaves suministrando la energía de emergencia para bombas en caso de fallas de la red pública.
  • Asimismo nos hacemos cargo del suministro de toda la energía cuando la red pública entra en mantenimiento durante las paradas de planta.  
  • Estamos presentes en la construcción de nuevas plantas mineras suministrando energía para campamentos y procesos constructivos de las nuevas unidades mineras.
  • Estamos brindando servicios en paralelo entre grupos y la red pública en grandes unidades mineras.
  • Brindamos servicio de grupos electrógenos utilizando como herramienta la gestión de mantenimiento remoto.
  • Demostramos que Energía Peruana está a la altura de las grandes empresas globales.

Estos logros están sustentados en pilares sólidos. Nuestro primer pilar es el personal técnico altamente calificado, el cual se caracteriza por ser calificado con muchos años de experiencia, tener conocimiento en ingeniería especializada, estar homologado, recibir capacitación permanente, y trabajar en el marco de una política de seguridad ocupacional de excelencia y cuidado del medioambiente.

Nuestro segundo pilar es la infraestructura y tecnología con la que trabajamos. Contamos con cinco plantas (2 en Lima, 2 en Arequipa y 1 en Ica), monitoreo remoto de equipos, hornos de secado para la preparación de los generadores, pozas de prueba para grupos electrógenos hasta 2,000 KW, y servicio de almacenamiento para mineras en Lima e Ica.

Finalmente, el tercer pilar es nuestra flota de transporte propia, la cual está conformada por camionetas mineras, camiones grúa y tractos.

Basado en los 3 puntos anteriores, Energía Peruana es autogestionario, permitiendo un servicio de calidad y oportuno.

4. ¿Cuáles son sus pretensiones en términos de venta y market share este año?

En los mercados que participa Energía Peruana, especialmente en alquiler de equipos no hay estudios de mercado; sin embargo, el objetivo planteado es crecer a doble dígito; este crecimiento está respaldado por la inversión realizada en equipos, la orientación al servicio de excelencia, las capacidades y experiencia técnicas, el respaldo que brindan los pilares sólidos de la empresa, el trabajo seguro y respeto por el medio ambiente, nos aseguran el cumplimiento del objetivo de crecimiento.

5. ¿En qué minas se encuentran y en qué nuevos proyectos esperan participar?

Es un gusto poder compartir que estamos presentes en las soluciones de energía temporal de nuestros clientes mediante el alquiler y venta de equipos en las principales minas del Perú de manera especial en el centro y sur del país.

El personal de Energía Peruana altamente calificado, la infraestructura y tecnología construida y desarrollada por Energía Peruana, la flota de equipos y de transporte propio, nos convierten en una empresa autogestionaria, actuando con rapidez, eficiencia y eficacia. Aseguramos la preparación de equipos y el soporte con la calidad y rapidez para operaciones críticas desde nuestras plantas de Lima, Ica y Arequipa.

Con orgullo compartimos que en PERUMIN 35, una de las convenciones mineras más importantes del mundo, somos los proveedores energía de emergencia, así como fuimos en PERUMIN 34 y 33.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar