Mensaje del presidente

En un esfuerzo por acercarnos a la excelencia, PERUMIN 34 Convención Minera, se realizará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, Perú, del 16 al 20 de setiembre de 2019, la cual ha sido estructurada sobre la base de tres pilares fundamentales: Innovación, Tecnología y Sostenibilidad (TIS), la Cumbre Minera y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN).

En esta edición buscamos sembrar en las mentes y corazones de los peruanos y, en particular de los jóvenes, que “la industria minera no es solo extraer y exportar minerales”, sino que es una actividad compleja y responsable que trasciende a otros sectores de manera sustancial. Quisiéramos mostrar que los desafíos de la minería son la gran oportunidad de desarrollo de nuestro país y que esencialmente lo lograremos a través del avance en ciencia, innovación tecnológica de punta y educación.

Con la finalidad de convertir los desafíos del sector minero en una fuente de oportunidades para la industria del conocimiento, proponemos un evento que involucre a la academia y a toda la comunidad científica y tecnológica, bajo el lema: “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” atrayendo así a profesionales jóvenes, universitarios y escolares.

Por ello, los invito a ser parte de PERUMIN 34 Convención Minera, que apunta a lograr el desarrollo armónico e integral del país basado en la minería, pero como una sociedad con futuro en base a la innovación creadora de sus cuadros profesionales más jóvenes, con el apoyo de quienes apostamos y siempre hemos creído en el Perú.

Los espero en Arequipa!

Carlos Gálvez

Presidente PERUMIN  34 Convención Minera