INSCRÍBETE
  • Se realizará del 16 al 20 de setiembre en Arequipa. Esperan la asistencia de 60 mil visitantes y generar 25 millones de soles.


Todo quedó listo para lo que será la edición N° 34 de la Convención Minera, y a diferencia de hace dos años, será en las instalaciones de Cerro Juli en José Luis Bustamante y Rivero, la sede que albergará uno de los eventos económicos más importantes en todo el mundo.

En las instalaciones del aula Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) con la presecia del presidente de Perumin 34 Convención Minera, Carlos Gálvez y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) Luis Rivera.

Gálvez fue enfático en afirmar que para esta edición quieren demostrar que ya no se practica la minería del siglo XIX aquella que generaba varios impactos negativos al ecosistema, haciendo alusión al proyecto minero Tía María en la provincia de Islay, cuya licencia de construcción fue aprobada recientemente por el Gobierno.

Para este año, el evento será del 16 al 20 de setiembre y esperan tener a 60 mil visitantes de varias países, así como generar un movimiento económico de 25 millones de soles durante dicha semana.

NOVEDADES

En Cerro Juli, se instalarán 1400 stand para lo que será el Extemin y se tendrá a disposición 17 hectáreas para acondicionar las salas de conferencias ponencias. Serán 800 profesionales de diferentes especialidades que realizarán las exposiciones.

También se trabajará en un nuevo eje denominado Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS) para demostrar que la minería del siglo XXI es capaz de convivir con el ecosistema y generar nuevas fuentes de ingreso.

Gálvez, explicó la importancia de la inversión de Tía María en Arequipa y los polos de desarrollo que podrían darse,  el presidente del Ejecutivo del IIMP agregó que es el momento para que el Gobierno busque conciliación con la población.

"Yo aplaudo que se de la licencia de construcción y aplaudo la visión de Southern de no hacer ninguna obra hasta tener la licencia social, se debe garantizar que todos los actores lleguen a un acuerdo", mencionó Rivera.

 

FuenteDiario Correo.

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: