INSCRÍBETE

 Lima, 06 de septiembre del 2019. Carlos Gálvez, presidente de Perumin 34, pudo visitar 5 universidades en la ciudad de Arequipa con motivo de dictar distintas charlas sobre la importancia del evento que se desarrollará del 16 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa y la importancia que tiene la minería para el país.

Decenas de alumnos pudieron estar presente en la primera conferencia que dicto en la Universidad San Agustín de Arequipa donde hizo énfasis en el beneficio que la minería brinda a la ciudad de Arequipa y todo el Perú. "La Innovación, es la oportunidad para conectarse a la industria del conocimiento" fueron algunas de las palabras que comento Carlos Gálvez durante su estancia en dicha Universidad.

Luego paso a visitar a visitar La Universidad La Salle, en donde dicto la conferencia "Perú, país Minero". Aquí señaló entre otras cosas que únicamente la minería usa el 2% del agua mientras la agricultura usa el 87% y la población el 10%, según la Autoridad Nacional del Agua, ANA.

Horas después, estuvo presente en la Universidad Católica de Santa María, durante su exposición que fue vista por muchos alumnos de la casa estudiantil, recalcó la importancia de la actividad minera señalando algunas cifras relevantes. La minería contribuye entre el 9 y el 11% del Producto Bruto Interno del país, es el 12% de la inversión privada, cerca del 60% de las exportaciones del Perú, y se extiende a 17 regiones y crea 6 empleos indirectos por cada empleo directo debido a la generación de actividad económica en las industrias conexas.

Los alumnos de la Universidad Católica San Pablo pudieron escuchar la charla del presidente de Perumin 34 denominada “Perú País Minero”.  En ella abordó los desafíos y beneficios de la minería en el Perú. La exposición acobijo a más de 200 estudiantes que estuvieron atentos atentos a la charla y luego de ello pasaron a una rueda de preguntas relacionadas al sector minero y la importancia que tiene Perumin 34 para la ciudad y el país, evento que se desarrollará en unos días en Arequipa.

Finalmente, más de 400 jóvenes que serán parte de los voluntarios que estarán en Perumin 34 estuvieron presente en el auditorio principal de Tecsup de Arequipa escuchando la conferencia de parte del señor Gálvez. "Ustedes tienes ahora la oportunidad de convertirse en los líderes que el país necesita, pero tienen que tomar las decisiones correctas para conectarse al mundo" sostuvo Carlos Gálvez durante su presentación.

De esta manera se dio por finalizado la visita del presidente de Perumin 34 a las principales Universidades de Arequipa con motivo de informar a los estudiantes la importancia que tiene este gran evento para su ciudad y el país.

 

Sobre PERUMIN

PERUMIN es la segunda Convención Minera más grande del mundo y es organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Su edición 34°, que se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de setiembre de 2019 en Cerro Juli, tendrá como lema “Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación”. El objetivo del PERUMIN es analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta el sector minero y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país. De igual manera, busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de sus participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las operaciones mineras.

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: